miércoles, 14 de enero de 2009

 

                             Bendición y Primogenitura.

 

Es base fundamental entender que son estas 2 cosas en la vida de un cristiano.

Vamos a definirlas:

 

1_ Bendición: es una palabra hebrea que viene del termino Barak, que significa hablar bien de una persona o una cosa. Es también usado en 2 sentidos, por un lado el menos es bendecido por el mayor (Hebreos 7: 7). Este acto en que la persona que bendice es superior a la bendecida, supone un beneficio para esta última que le vendrá más allá de las simples palabras o por lo menos un privilegio. Por el otro lado el menor puede biendecir del mayor un cuyo caso este ultimo lo que recibe es alabanza. Otro uso consiste en expresar con la palabra el deseo de que Dios beneficie sea propicio o prospere a una persona.

2_ Primogenitura: en la sociedad hebrea el primogénito de una familia era considerado de una manera especial confiriéndosele ciertos privilegios en la vida social especialmente hereditaria. Esto hace pensar que el primogénito tiene un papel de preponderancia en la familia después de su padre. En términos religiosos el primogénito pertenecía a Dios.

 

Teniendo en claro esos 2 términos con los que trabajaremos hoy. Vamos al mensaje de la palabra de Dios para el comienzo de este 2009 para ustedes.

 

Génesis 27: 36

Esau tenia 2 problemas en este momento estaba sin bendición y sin derecho alguno a reclamar nada ya que anterior mente había vendido su primogenitura. Era algo muy normal en la zona en la que ellos vivían. En la región de Harán era normal en otros pueblos vender la primogenitura por comida, animales o lo que el que tenia el derecho quisiera. Y ahora su hermano había tomado su Bendición con astucia.

 

Quiero que confieses esto: YO TOMO MI BENDICION LO QUE ES MIO YA ESTA DETERMINADO Y HOY LO TOMO. LA BENDICION ES MIA.

 

Esau ya no tenia derechos legales para reclamar nada. Vendió por un plato de comida su primogenitura, eso significa tomar a la ligera los beneficios que Dios tiene para nosotros. El pensaba en el momento y era una persona natural, podemos decir alguien carnal que no entiendo el derecho de lo que significa primogenitura.                        

1 Pedro 3:9 dice: sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. Porque para esto fuisteis llamados, para heredar una bendición. Pues él los eligió a ustedes para que reciban bendición. Sabiendo que Dios os ha llamado a haceros herederos de su bendición. Pues Dios los ha llamado a recibir bendición. Porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición. Porque fueron llamados con el propósito de heredar bendición. Porque para esto fueron llamados,  para heredar una bendición. Sabiendo que vosotros sois llamados para que poseáis bendición en herencia.

Esta es la realidad nuestra, fuimos llamados por Dios a recibir una herencia, un derecho, un legado de bendiciones que nos van a alcanzar a nosotros y a los nuestros.

Isaías 59:21 LEER. Dios siempre que habla nos habla de una herencia y una bendición que alcanza a todos.

 

Isaac padre de ambos pronuncia una bendición sobre la vida de Jacob que es inamovible. Nadie se la puede quitar porque el derecho ya estaba dado y no se podía revocar lo dicho por boca de un Patriarca o profeta como era Isaac.

En términos generales Isaac le dice ya lo bendije y no puedo hacer mas nada. Además Dios estaba de por medio ya que Dios había hablado antes sobre esto a su madre Génesis 25: 22 y 23.

Los decretos proféticos de parte de Dios son seguros y nadie puede contradecirlos.

 

Vamos a leer Romanos 6: 6 al 13.

Entendemos que lo que Dios dice es así. Los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. Tu no necesitas ser Israelita para ser heredero de las bendiciones necesitas ser un HIJO NACIDO DE NUEVO.

 

Quiero terminar hablando del reclamo de la primogenitura.

Tú y yo tenemos derecho a  reclamar ese derecho de la primogenitura.

 

Vamos a la historia de Elías y Eliseo.

 

2 Reyes 2: 9 

Cuando había pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.

Deuteronomio 21: 17 los derechos de la doble porción.

 

Eliseo tenía una palabra dado por Dios. Ya que el designio de Dios ya estaba dado cuando Dios hablo a Elías y le dijo me ungirás a Eliseo como profeta en tu lugar. 1 Reyes 19: 15 y 16.

 

Eliseo tenía el primer manto. Lo que podríamos decir el manto del llamado a ser un hijo de Dios, o un hijo de profeta. Porque Elías lo adopto como hijo su suyo, ya que Eliseo sirvió a Elías por mas de 24 años. Luego de pasar años como hijo Dios decide llevarse a Elías y este le dice pide lo que quieras que yo haga por ti. Entonces Eliseo pidió una doble porción del Espíritu que estaba en el.

 

Hoy vamos a reclamar a Dios esa porción de herencia que pertenece a los herederos de Dios que tenemos el derecho. Todos aquellos que somos Hijos verdaderos de Dios hoy tenemos ese reclamo de pedir la Bendición Profética y como tenemos La Primogenitura hoy recibiéremos esa DOBLE PORCION.

 

Nosotros no vamos a vender nuestra Primogenitura y vamos a tomar nuestra Bendición.

 

Hoy es una noche profética. Hoy es una noche para pedir nuestra Bendición para todo este 2009. Hoy es la noche de los primogénitos. Hoy es la noche de comenzar a tomar nuestra herencia. Hoy es la noche para que tomes eso que has estado esperando. Usa tu fuerza natural muestra cuanto necesitas y cuanto anhelas esa Bendición. Que estas dispuesto a pelear para recibir la Bendicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total